Los mejores discos de octubre

Taylor Swift, Arctic Monkeys, Carly Rae Jepsen, Charlie Puth, Clara Andrés, Le Nais, Florence + The Machine, Kodaline, Viva Suecia, Gilla Band, Alvvays, Plains, Selva Nua, Nacho Casado, Uji o Backstreet Boys entre los mejores discos de octubre de 2022.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Relats musicals. Podcast by Qualsevol Nit

PUBLICIDAD

Seguro que la vuelta al cole y a la rutina os está quitando mucho tiempo libre, sobre todo para descubrir nueva música y artistas. Pero no os preocupéis, porque ya nos encargamos de hacer el trabajo por vosotros. Aquí van los mejores discos del pasado mes de septiembre.

Estrellas internacionales como Taylor Swift, Arctic Monkeys o Florence + The Machine vuelven con nuevos álbumes, así como artistas nacionales como Nacho Casado o Viva Suecia. Y sin olvidar a artistas emergentes como Clara Andrés, Selva Nua o Plains.

Y si aún no has descubierto los mejores discos de lo que llevamos de año, puedes consultar todas las listas de mejores discos del mes.
Taylor Swift - 'Midnights'

TAYLOR SWIFT – Midnights (Autoeditado, 2022)

Pensamientos de noches en vela

Pocos esperábamos tener un nuevo disco de Taylor Swift antes de que acabase con sus regrabaciones, pero ya sabemos que con ella no se puede esperar nada. Midnights es el décimo álbum de estudio de la cantante y lo forman trece canciones de “trece noches sin dormir”. Hasta el día del lanzamiento no sabíamos cómo iba a sonar, para que estilo iba a ir. Por qué si una cosa es característica de la música de Swift es su habilidad de ser camaleónica y tener un estilo prácticamente diferente con cada trabajo. Si bien por las imágenes promocionales podíamos intuir un estilo un poco sesentero, la realidad no ha sido así. Este trabajo, producido prácticamente todo por Jack Antonoff, exceptuando algunos tracks de la versión deluxe, vuelve un poco a lo que empezamos a escuchar con 1989 y luego continuó con Reputation. Una alta presencia de sintetizadores y pop puro. Sí que es verdad que en aquellas canciones del deluxe –o la versión de las tres de la mañana, como la ha titulado ella– que colabora con Aaron Dressner (The National), nos pueden evocar al sonido un poco más indie de Folklore i Evermore. Durante en este disco reabre heridas del pasado, habla de amor y de desamor y de sus inseguridades, básicamente todo aquello que nos ronda por la cabeza a cualquiera durante noches en vela. Por decir una cosa que no me ha acabado de gustar: Snow on the beach, la colaboración tan esperada con Lana del Rey ha sido una gran decepción ya que solo le hace los coros y no canta ni un solo verso.

Por Lídia Moreno.

Carly Rae Jepsen – The Loneliest Time

CARLY RAE JEPSEN – The Loneliest Time (Interscope / School Boy, 2022)

¿Hasta dónde se prologa la electricidad que me ata a ti?

Un día antes del lanzamiento de The Loneliest Time yo también volví a E-MO-TION, el disco unánimemente aclamado por público y crítica que transformó a Carly Rae Jepsen en 2015: si alguien la había pasado por alto con su álbum anterior, asumiéndola como una mera cantante de radiofórmulas, entonces quedó claro que con ella se prolongaba la reluciente estela pop abierta por artistas como Robyn en la década anterior. La redondez de un trabajo tan atrevido en sus formas, explosivo, conmovedor y dinámico como aquel dejaba tan poco margen a la duda como tantos interrogantes abiertos de cara al futuro. Desde entonces parece complicado ser justo con ella: un trabajo doble como su extraordinario Dedicated cosechó un éxito mucho más comedido que su predecesor, y ese parece ser el mismo destino reservado para The Loneliest Time, otro disco pop implacable al que Carly Rae Jepsen entra con los brazos abiertos, de la mano de ese estallido de energía que es Surrender My Heart, para a continuación alternar lo incisivo —tanto Joshua Tree como Beach House deben ser canciones insólitamente rabiosas y firmes dentro de su discografía, con un apabullante manejo de los sintetizadores y el bajo, ¡qué bajo!, para construir texturas de oscuridad— con lo minimalista de cortes como Bends. A pesar de vivir lejos ya del éxito masivo de las radios mundiales, los trabajos de Carly Rae Jepsen siguen siendo difícilmente batibles dentro del panorama pop contemporáneo. Y voy más allá: cada vez tiene más claro cómo quiere hacer las cosas, es más justa y se articula con mayor fluidez. Nunca resulta conservadora o conformista. Se dilata y se encoge con la mismísima naturalidad que un corazón.

Por Adrián Viéitez.

Clara Andrés - 'Capfico'

CLARA ANDRÉS – Capfico (Hidden Track Records, 2022)

Adentrarse en la utopía de un mundo pausado

¿Sabéis esa singular sensación que nos traspasa cuando nos sumergimos en el agua? Es como si el espacio y el tiempo convergieran en uno solo. Como si de repente todo aquello que nos pesara se desprendiera de nosotros. Impulsivamente, todo lo que creíamos tangente e inherente se convierte en relativo. El tiempo es relativo, la velocidad es relativa, la mirada también; las preocupaciones y, en fin, la vida misma es relativa. ¿Y qué hay de los sonidos? Distorsión es la palabra; distorsión de la realidad tal y como la conocemos. El nuevo disco de Clara Andrés, tal y como su nombre indica en mallorquín, nos provoca esa misma sensación a través de un control de las pausas verdaderamente admirable. Un sucinto pero revelador LP de ocho canciones que nos zafarán momentáneamente de todo un entorno donde las prisas y la óptima producción es lo principal. En el mundo submarino que nos prepara la artista, sin embargo, la poesía, la serenidad, la música y, sobre todo, el mundo interior es lo que de verdad importa; el resto… desaparece.

Por Pablo Poyo.

Charlie Puth - 'Charlie'

CHARLIE PUTH – Charlie (Atlantic Records, 2022)

Dos rupturas y un poco de arte

Y la espera ha llegado (por fin) a su fin, valga la redundancia: ¡Charlie Puth está de regreso! Y lo ha hecho este mes de octubre con Charlie, su tercer álbum de estudio. Tras confirmar en enero de 2020, vía Twitter, que no iba a publicar el trabajo que tenía entre manos por el momento, el cantante ha vomitado ya lo que tanto tiempo (ni más ni menos que cuatro años) llevaba escondiendo: un popurrí de lyrics, melodías y sonidos que reflejan a la perfección las emociones vividas desde 2019 y, sobre todo, durante la cuarentena. En este nuevo disco homónimo, Puth se abre por completo con todos sus fans, mostrando su esencia y personalidad. De hecho, asegura que esa ha sido su intención desde el principio: Mostrar cómo han sido estos últimos años, todo por lo que ha pasado y cómo ha sido capaz de mejorar basándose en esas experiencias vividas. Y es que Charlie es, sin duda alguna, el disco más personal de toda su carrera profesional. Ahora bien, eso no es todo… ¡Alguien le ha roto el corazón! Y así lo ha dejado entrever en canciones como When You’re Sad I’m Sad o Loser, que nacen del desamor; en concreto de dos rupturas. Sin embargo, hay que remarcar que el artista no ha dejado que el drama se apodere de él (No more drama) y ha utilizado estos fracasos amorosos para crear arte. ¡La espera ha merecido mucho la pena!

Por Lorena Martín Portero.

Arctic Monkeys - 'The Car'

ARCTIC MONKEYS – The Car  (Domino, 2022)

Nueva normalidad

Después de habernos acostumbrado a continuos giros de guión estilísticos, los Arctic Monkeys aparcan su ambición camaleónica para entregarnos en The Car, una elegante nueva entrega de ‘pop retrofuturista’, que demuestra que su predecesor Tranquility Base Hotel & Casino (Domino Records, 2018) no era más que una declaración de intenciones. El álbum incorpora un importante componente cinemático, construido sobre unas depuradas secciones de cuerdas y vientos que beben de las bandas sonoras de las películas de espías de los años 60 y 70. Además, como ya había hecho hace años en su proyecto paralelo The Last Shadow Puppets, Alex Turner vuelve a acercarse con sus composiciones a los estándares de la canción francesa, con destellos que hacen recordar al mejor Serge Gainsbourg en cortes como Mr Schwartz, Perfect Sense o la dramática Hello you. El álbum arranca con la grandilocencia instrumental de There’s better be a mirrorball, que rápidamente deja paso al funk en I Ain’t Quite Where I Think I Am. Acto seguido llega la suntuosa Sculptures Of Anything Goes, que parece sacada de una la nueva entrega de James Bond, y la sensual Jet Skis on the Moat, compuesta a medias entre Turner y Tom Rowley, habitual colaborador de la formación británica. Body Paint es el corte pop más destacado y recuerda al David Bowie más glam con trazas ‘beatlelianas’ del Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Pese a que inicialmente el abandono de su sonido más cercano al rock pesado les valió muchas críticas entre sus propios fans, The Car parece confirmar que la versión adulta de los Arctic Monkeys se acerca más a Father John Misty o Nick Cave que a The Strokes. Un pop adulto, complejo y que mejora tras cada escucha. Ahora bien, tratándose del cuarteto de Sheffield no se puede descartar nada de cara al futuro.

Por Pere Millan.

Florence + The Machine - 'Dance Fever (Live at Madison Square Garden)'

FLORENCE + THE MACHINE – Dance Fever (Live at Madison Square Gardens) (Universal Music, 2022)

Benvinguts a la coreomania

Per fi, Florence + The Machine torna als escenaris. I no hi ha millor forma de celebrar-ho que amb el seu últim àlbum, Dance Fever. Aquesta versió en directe, des del mític Madison Square Garden de Nova York, evidencia el que ja tots sabíem: la indiscutible (i angelical) capacitat vocal de Florence Welch, i les ganes dels fans de poder ballar les seves cançons després de la pandèmia. Els live albums són un arma de doble fil, doncs ens permeten viure un concert des de casa nostra i sentir l’eufòria dels fans, però també posen a prova les capacitats i limitacions vocals dels seus intèrprets. En el cas de Florence veiem una bona interpretació dels seus temes més mítics, malgrat en algunes cançons com Ship To Wreck la vocalista troba dificultats per arribar a certes notes; d’altres com Kiss With A Fist, en canvi, superen amb escreix a la versió d’estudi. Un disc amb 24 cançons plenes de sentiment i ritme, que ens deixen amb ganes de ballar fins morir. Tant de bo poder fer-ho ben aviat, de nou, al Palau Sant Jordi.

Per Rubén Rodríguez Hidalga.

Kodaline - 'Our roots run deep'

KODALINE – Our Roots Run Deep (Fantasy, 2022)

Sintiendo a tu grupo favorito muy cerca

Es una pena. Es una pena que grupos que están hechos para sonar en salas pequeñas crezcan en público y se vean obligados a hacer conciertos en lugares más grandes. Se pierde la conexión con el público y la interactividad. Los asistentes pasan a ser una pieza fundamental para que la sala suene a ser una cara más entre la  muchedumbre. Yo supongo que Kodaline, como muchos otros, entienden de que hablo. Our Roots Run Deep (Live) es una forma que la banda tiene para recordarle a sus fans quien son, de donde vienen, y de tenerlos, pese a su fama, más cerca que nunca. Esta versión live cumple las expectativas de la creencia popular de “ser el directo mejor que el disco grabado” y reúne un setlist interpretado en Dublin, ciudad natal de los artistas. Contiene canciones de su último trabajo One Day At A Time (2020) pero también hits míticos de la banda como High Hopes (2013) Everything Works Out In The End (2015) o Brother (2018) así cómo, guiñitos a su ciudad cómo Dirty Old Town, un himno irlandés que como bien comentan, “probably written before we were born”. Kodaline no inventó el indie rock, pero son la clara definición de él, y al ritmo de este, con este último lanzamiento, se han encargado de cargarle las pilas a todos aquellos que llevan esperando desde el Covid para ver su tour; el cual, by the way, pasará por nuestra ciudad la semana que viene.

Por Andie Contreras.

Viva Suecia - 'El amor de la clase que sea'

VIVA SUECIA – El amor de la clase que sea  (Universal Music, 2022)

Una escalada definitiva

Conocieron el abismo el año que aspiraban a más: una pandemia que derribó toda ilusión de ascender en las listas del rock español. Sin embargo, el grupo murciano logra reponerse y hacerse un hueco definitivamente en el panorama musical nacional de la mano de artistas de la talla de Luz Casal, Leiva o Dani Martínez. Prueba de la superación y del éxito es el cambio de sello discográfico a Universal Music Spain; aunque, lejos de dejarse llevar por las masas y por el mainstream, los de Murcia siguen conservando la misma esencia. El disco se presenta con unos ritmos que nos suenan a post-punk de los 70, y el uso de sintetizadores entremezclados con sonidos más modernos en algunos temas hacen de la escucha una experiencia más que satisfactoria. La voz grave y firme de Rafa Val entra como mediadora en todo este juego de locura y de sonidos explosivos, haciendo del conjunto unos ritmos sintónicos. A los que tuvieron una infancia con banda sonora de El Canto del Loco, Fito y Fitipaldis o Pereza, y siguieron creciendo con Vetusta Morla o Love of Lesbian: este disco es para vosotros.

Por Pablo Poyo.

Gilla Band - 'Most Normal'

GILLA BAND – Most Normal(Rough Trade, 2022)

Miedo y diversión

Como unos LCD Soundystem que en un arrebato de locura decidieran deshacerse de todo rastro de melodicidad, el tercer álbum del cuarteto dublinés Gilla Band  (anteriormente conocidos como Girl Band) se construye a partir de dos elementos básicos, ritmo y ruido, y de cómo estos pueden llevarse hasta su límite absoluto, hasta un punto de no retorno. Cada canción, pues, se convierte en un experimento de cambios abruptos de dinámicas, estallidos y sonidos industriales divorciados casi por completo de los instrumentos que provienen. Y uniéndolo todo, el incansable ritmo y el spoken word maniaco del frontman, Dana Kiely. Como uno puede imaginar tras esta descripción, Most Normal es un disco inquietante, incómodo, agobiante, pero también, de una extraña manera, divertido, emocionante, incluso gracioso, en gran parte gracias a los desvaríos de su cantante. Como una película de terror en la que anticipas el susto entre risas nerviosas, Most Normal es iguales partes miedo y diversión.

Por Miguel Lomana.

Alvvays - 'Blue Rev'

ALVVAYS  – Blue Rev (Transgressive, 2022)

El esperado regreso del pop ruidoso de Alvvays

Contrario a lo que se suele ver en la era streaming que vivimos en la que la producción constante de contenido se ha convertido casi en una obligación para no desaparecer entre el bombardeo de novedades, el aprecio por Alvvays no parece haber hecho más que crecer en el largo espacio de tiempo entre su anterior álbum, Antisocialites (2017) y ahora. Tras estos cinco años de retiro (no voluntario, sino marcado por cambios de formación, material robado y otras pequeñas catástrofes), ponerse este Blue Rev es como presenciar una explosión de todas las ideas musicales que aguardaban ser escuchadas. Pharmacist, canción que abre el disco, pasa por delante del oyente a toda velocidad, con guitarras shoegaze a lo My Bloody Valentine, un sonido denso y colorido, un caótico e inquieto solo de guitarra, todo un teaser del resto del álbum comprimido en apenas dos minutos. Blue Rev transforma el pop que Alvvays ya había perfeccionado en trabajos anteriores, le sube la saturación y le añade algún que otro quiebro inesperado sin perder la claridad e inmediatez en el intento.

Por Miguel Lomana.

Plains - 'I Walked With You A Ways'

PLAINS – I Walked with You a Ways (Anti-, 2022)

Manos tendidas (el otro permanece)

En el año 2020 —y en pleno encierro mundial—, Waxahatchee y Jess Williamson lanzaron sendos álbumes que las acababan de consolidar como dos de las representantes más afianzadas del nuevo indie-folk americano, de aspiración country pero con arreglos muy matizados. Era difícil intuir cómo las carreras de ambas artistas se reformularían tras la contundencia de dos trabajos como St. Cloud y Sorceress. La respuesta ha sido curiosamente hermosa: sus carreras en solitario reposan mientras ellas se embarcan en un proyecto común, bajo el nombre de Plains, que inauguran con un álbum capaz de integrar con delicadeza las virtudes de dos músicas que, pese a sus proximidades, no necesariamente tendrían que empastar con gracia. Pero lo hacen: la alegría quebrada de las canciones de Waxahatchee —que demuestra seguir en el lugar justo, y como prueba entrega cortes como Problem With It, Hurricane o Last 2 On Earth, compuesta junto a su pareja, el artista Kevin Morby— se funden a la perfección con el folk de corte más clásico de Jess Williamson, que abre el disco con la fabulosa Summer Sun y lo cierra con la canción que le da nombre y lo resume: I Walked with You a Ways. De las potencialidades expansivas del country-folk —en comunidad, bailamos— a su recogimiento e intimidad —en comunidad, amamos—. Hay algo de ciega confianza en el futuro en esta forma de lanzarse en las manos del otro.

Por Adrián Viéitez.

Selva Nua - 'Momentani'

SELVA NUA – Momentani (Bankrobber, 2022)

Un viatge sense avió, tren o cotxe

Una barreja de lletres introspectives, melodies màgiques i diferents, sentiments a flor de pell i un estil pop influenciat pel soul i la música lo-fi: Aquest és el resultat del nou treball de Selva Nua, el grup lleidatà format per la Joana Jové (guitarra, veu i composicions), l’Adrià Garcia (baix) i el Gerard Català (bateria). Momentani és el seu disc de debut i va començar a formar-se amb la creació del primer single Nuvolosa; un peça que va néixer durant la quarantena. Com és el cas de molts altres artistes, el confinament no ha estat del tot una pedra en el seu camí, ja que, arran d’aquesta cançó, els cantants van guanyar el concurs de talents confinats organitzat per les Cases de la Música i Estrella Damm. El premi? La gravació d’un àlbum que ha acabat sortint gairebé dos anys després. Després de cuinar-lo a foc lent, podem dir que Momentani és, sens dubte, un dels millors discos del panorama català actual; un viatge per qualsevol altre lloc fora de Catalunya; una mostra de l’essència de Selva Nua; una alenada d’aire fresc que ens deixa amb ganes de més.

Per Lorena Martín Portero.

Le Nais - 'Am I'

LE NAIS – Am I (Luup Records, 2022)

Una cita amb tu mateixa

Sabeu aquelles nits en les quals agafes el cotxe amb intenció de buidar-te una mica i perdre’t per un instant? Aquells moments per pensar en tu i en tot allò que et ronda pel cap i que no t’agrada? Sabeu aquelles matinades ‘intensites’ i reflexives escoltant música amb els teus auriculars? O els capvespres amb bona companyia mentre parleu profundament o, simplement, us mireu l’un a l’altre? Doncs Am I és la banda sonora perfecta per a tots aquests moments. Després de publicar el seu primer EP, titulat When I Can’t Speak But I Can Sing, Le Nais ha demostrat que el confinament també ens va portar coses bones. Entre elles, el seu disc de debut. Aquest nou treball de l’artista catalana és una explosió personal en tota regla; una “catarsi” emocional on deixa anar els seus pensaments, sentiments, pors i reflexions més pures i profundes. De fet, podem dir que les 7 noves cançons que formen l’àlbum reflecteixen a la perfecció la vulnerabilitat de l’autora, a més del procés d’aprenentatge, acceptació, empoderament i alliberació interior viscuts durant els darrers anys. De la mà de Khottom Palm i Nil Ciuró com a coproductors, Naida C. Castell es mostra autèntica en un àlbum que barreja pop, indie i folk. Un projecte màgic que, sens dubte, tots necessitàvem i ningú sabia.

Per Lorena Martín Portero.

Nacho Casado - 'Disco blue'

NACHO CASADO – Disco Bleu (Hidden Track Records, 2022)

Un octubre muy veraniego

Imagina llegar a casa un viernes por la noche, sobre las ocho. Estás agotada después de toda la semana y lo único que necesitas es un poco de tranquilidad; o lo que es lo mismo, una copa de vino, un par de pizzas a domicilio y buena compañía. Mientras esperas a tus amigos para cenar, pones en marcha ese viejo tocadiscos que tanto te gusta. De fondo, suena Disco Bleu; idóneo para ese momento tan tuyo. Y es que, después de que la pandemia por coronavirus le acortase la vida a Amor, Música & Lágrimas (2020), Nacho Casado ha decidido darle una segunda oportunidad a su música: una mezcla de todo y un poco de nada. Ni indie, ni pop, ni bossa nova, ni soul: El estilo que el artista alicantino desprende en estas 11 nuevas canciones es único y personal; un sonido y esencia que no admiten etiquetas. Tal y como ha afirmado él mismo, se trata de un trabajo “audiovisual” que combina melodías sofisticadas y elegantes con un imaginario repleto de recuerdos veraniegos que bailan por el presente. Un álbum dedicado al perdón y al amor, y sobre todo a uno mismo. Un trabajo que plasma la dualidad de la vida, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Un viaje mágico que es capaz de teletransportarnos a los años 70 y 80, aún sin haberlos vivido de verdad.

Por Lorena Martín Portero.

Uji - 'TIMEBEING'

UJI – TIMEBEING (ZZK Records, 2022)

Fluir a través de los sonidos

Sinceramente, describir las sensaciones que provoca este disco no es una tarea para nada sencilla. Podría decir que se trata de un baile de sonidos electrónicos combinados con cantos tribales. Sin embargo, cualquier descripción que hiciera sobre él se quedaría en un vano intento y jamás lograría hacerle justicia. Me recuerda a la música ambiental de algunas de las obras expuestas en el ‘Festival d’Arts Llumíniques de Barcelona’, creo que tendría mucha cabida en un ámbito así: extravagante, desconocido; trascendental e inconcebible. Es una nueva experiencia, un nuevo mundo en el que adentrarse y descubrir otras realidades que van más allá de la terrenal y empírica en la que vivimos. No hay letra, ni una sola palabra (al menos inteligible) que nos cuente lo que estamos escuchando, que nos dé aunque sea una pista de dónde nos encontramos en ese preciso instante. Ahí está la clave de todo: en dejarse fluir, dejarse llevar por los sonidos y trascender a otras realidades sin siquiera intentar resistirse. ¿A dónde nos llevará este viaje? Busca un momento a solas en un lugar agradable, cierra la puerta y los ojos y… dale al play; ya nos contarás.

Por Pablo Poyo.

Backstreetboys - 'A Very Backstreet Christmas'

BACKSTREET BOYS – A Very Backstreet Christmas (BMG, 2022)

Una Navidad clásica, pero callejera y moderna

Después de petarlo con éxitos como Everybody (1997) o I Want It That Way (1999), los Backstreet Boys vuelven este otoño con un disco completamente diferente. De hecho, han pasado de hacer videoclips en los que aparecen hombres lobo y vampiros, a crear y versionar clásicos navideños como Silent Night, Last Christmas y White Christmas, entre otros. Y es que, tal y como han afirmado los propios integrantes de la banda, el grupo lleva queriendo hacer un álbum así desde hace casi 30 años. Ahora (por fin) lo han conseguido, y están más emocionados que nunca con la publicación de su primer disco de temática navideña. Un trabajo en el que no solo se incluyen sus canciones favoritas de la temporada, sino que también cuenta con nuevas piezas: Together y Christmas in New York son dos ejemplos. ¿Sois unos fanáticos de la navidad y, a estas alturas, aún no habéis empezado a pensar en los preparativos? No os preocupéis, porque los Backstreet Boys os están quitando faena de encima. ¡Ya tenéis playlist! Y una muy variada, la verdad. En este nuevo trabajo podemos encontrar diversión, baile, fiesta, ilusión, baladas, piezas para momentos chill… Apta para cualquier momento y cualquier persona: ¡Este disco tiene de todo!

Por Lorena Martín Portero.

GRUSHENKA – Entre flores de azafrán (El Genio Equivocado, 2022)

Psicodelia introspectiva

Tras un lustro de inactividad total, el grupo catalán vuelve a nuestras playlists con un sonido renovado, una nueva apuesta que veremos reflejada desde la primera canción y que irá definiéndose a lo largo de este nuevo LP. Reina el sonido psicodélico ante el lo-fi tan característico de sus otros trabajos. Grushenka experimenta en ambientes más introspectivos y aprovecha todo aprendizaje para elaborar el conjunto de la obra. El sencillo Flores de Azafrán, que supuso el segundo avance del larga duración homónimo, suena diferente al resto del repertorio por sus tonos más ambientales y serenos, y que rompe la posible monotonía del álbum justo en el ecuador; nos descoloca, pero nos invita a seguir escuchando hasta el final. El LP constituye un asentamiento probablemente definitivo del grupo en estos nuevos sonidos por los que están fluyendo. Grushenka suena bien, suena mejor que nunca.

Por Pablo Pérez Poyo

Autores de este artículo

Kae Tempest. Houston Party

PUBLICIDAD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Qualsevol Nit te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Victor Parreño Vidiella como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se produce con el consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de  (proveedor de hosting de Qualsevol Nit) dentro de la UE. Ver política de privacidad del proveedor de hosting. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@qualsevolnit.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Fes-te subscriptor/a i ajuda’ns a seguir compromesos amb el so de la nostra ciutat

SUSCRIPCIÓ ANUAL + WELCOME PACK 

60€

pagament anual (5€ al mes)

SUSCRIPCIÓ MENSUAL

6€

pagament mensual (72€ a l’any)

Si ho prefereixes, pots fer una aportació voluntària seleccionant tu mateix la quantitat que desitgis donar

La QN mixtape. Alba Reche y Baiuca, 'Diamante'

QN mixtape: Tu playlist de novedades musicales

Si estás buscando una playlist que te recomienda música fresh, de diferentes géneros y que se actualiza semanalmente con las mejores canciones nuevas para añadir a tu biblioteca, no busques más porque la acabas de encontrar.

Los mejores discos de noviembre - Weyes Blood - 'And in the darkness, hearts aglow'

Los mejores discos de noviembre

Bruce Springsteen, First Aid Kit, Weyes Blood, Louis Tomlinson, Yudi Saint X, Enric Montefusco, Elle Leon, Aiala & Eltornado, L’Últim Europeu, Brockhampton, Rauw Alejandro y Alicia Keys entre los mejores discos de noviembre de 2022.

Mejores videoclips - Queralt Lahoz by Noemi Elias

Los mejores videoclips del momento

Nicki Nicole, Miki Núñez, Alfred García, Ambar Luna, Lee Eye, The Tyets, Kendrick Lamar, Ron Gallo, Lao Ra, Ruger, La Bien Querida, Queralt Lahoz, Birkins, Chica Sobresalto, Larkin Poe e YSY A entre los artistas que han sacado los mejores videoclips del momento.

CANCIONES NUEVAS Chica Sobresalto

QN mixtape: La teva playlist de novetats musicals

Si estàs buscant una playlist que et recomana música fresh, de diferents gèneres i que s’actualitza setmanalment amb les millors cançons noves per afegir a la teva biblioteca, no busquis més perquè l’acabes de trobar.

Los mejores videoclips del momento. María José Llergo, 'Mi Nombre' . Foto © Victoria Gee

Los mejores videoclips del momento

Avril Lavigne, YUNGBLUD, María José Llergo, Rauw Alejandro, La Femme, Sandré, Black Eyed Peas, Anitta, El Alfa, La Tour de Carol, Mikey Mike, Adele, Pabló Alborán, María Becerra, Andrés Suárez, Amistades Peligrosas, Aleks Syntek, Edu Esteve, Louane, Camilo y Myke Towers entre los artistas que han sacado los mejores videoclips del momento.

QN mixtape. Sr Chinarro

QN mixtape: La teva playlist de novetats musicals

Si estàs buscant una playlist que et recomana música fresh, de diferents gèneres i que s’actualitza setmanalment amb les millors cançons noves per afegir a la teva biblioteca, no busquis més perquè l’acabes de trobar.

Musicalment al dia amb Qualsevol Nit

¿Quieres recibir las novedades musicales de Barcelona? Apúntate a nuestra newsletter. Te enviaremos cada semana nuestros mejores contenidos de autor. En primicia. Mola, ¿eh?

Qualsevol Nit te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Victor Parreño Vidiella como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de MailChimp (proveedor de email marketing), a través de la empresa The Rocket Science Group LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU-US Privacy Shield. Ver la política de privacidad de The Rocket Science Group LLC. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@qualsevolnit.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Fes-te subscriptor/a

Emporta't un Welcome pack

i ajuda'ns a seguir compromesos amb el so de la nostra ciutat